¿Quieres estar a la última en decoraciónGRÁFICA? Visita nuestro blog

¡Leds, retratos pop con tus fotos!

leds

¡Elige Leds de la categoría retraPop! Retratos pop con tus fotos creados por la factoría novaPop.com y convierte a tu hijo en el protagonista de unos cuadros muy originales.

¡Sólo tienes que seleccionar la composición que más te guste y diseñar tu Retrato Pop!

Descubre en novaPop.com lo que hacemos con tus fotografías para convertir a tu hijo en el protagonista de la decoración de tu hogar.

leds 2

NovaPop Kids, Decoración pensando en los más pequeños

1

novaPop.com es un colectivo de artistas y creadores que nace con el objetivo de poner al alcance de todos, la cultura pop a través de creaciones personalizadas.

El equipo de novaPop.com lo componen perfiles muy diferentes, pero con un denominador común: pasión por el arte pop y el diseño gráfico, una vasta experiencia en comercio electrónico y la certeza de que cualquier negocio se basa en la confianza de los clientes y en la calidad del servicio.

En este post de hoy, te mostramos cómo hacer retratos pop con tus fotos de temática infantil.

Entra en nuestra web novaPop,  selecciona la composición que más te guste y haz clic en ella para ver medidas y precios.

¡Existen múltitud de temáticas y opciones diferentes para crear tu composición personalizada! 🙂

2

Explosión de color en tu hogar: Estilo Pop Art

claves-del-estilo-pop-art.jpg

¿Sabías que los sesenta van a volver a tu armario esta temporada? ¡Pero eso no es todo! También van a provocar una auténtica explosión de color en tu hogar. Ambientes atrevidos, detalles vibrantes y la estética retro son los auténticos protagonistas de esta corriente. ¿Se puede pedir más?

Así que ya sabes, si quieres llenar tu casa de vida, toma nota de las claves que vamos a darte a continuación para decorar tu hogar al estilo pop art. ¿Estás preparada?

Finales de los cincuenta

A finales de la década de los cincuenta empezó a extenderse en los Estados Unidos una nueva forma de entender el arte llamado pop art, dirigida a la audiencia de masas que llamaba la atención sobre lo aparentemente trivial. Así, los objetivos cotidianos se convierten en fuente de inspiración para los artistas: una lata de sopa, hamburguesas, patatas fritas? Como sabes, la figura más prominente de este movimiento fue Andy Warhol.

El color lo es todo

Lo primero que debes tener en cuenta si quieres introducir la estética pop art en tu hogar es que no es válida para estilos clásicos. Y es que se trata de espacios abiertos, alegres, juveniles y llenos de color, donde los juegos de contrastes son una máxima.

Los años sesenta, una fuente de inspiración

Los movimientos musicales y culturales de los años sesenta te servirán de inspiración. Detalles como los vinilos, las televisiones antiguas o las cartas de ajuste te servirán para darle ese toque especial a cualquier estancia. Lo mismo ocurre con las obras de Andy Warhol o Roy Lictestein, entre otros referentes del pop art, que deberán invadir el ambiente en forma de cuadros, textiles, vajillas? En definitiva, debes tener en cuenta que los complementos son los que marcan la diferencia.

Juegos de geometría

Por otro lado, debes tener en cuenta que en la decoración pop art también es típico el uso de diseños, materiales y estructuras mixtas. Además, todo vale cuando se trata de formas, mezclando círculos con rayas, rombos, cuadros?

En NovaPop encontrarás la alternativa de decoración más original y atractiva del momento.

Tus fotos son nuestra materia prima, envíanos tus imágenes preferidas y en NovaPop nos encargamos de convertirlas en una original y bonita obra de Pop Art.

Puedes elegir el estilo que más te inspire, con el que más identificado te encuentres? y en el material de impresión que prefieras.

Vía: interiorismos

Moderna cocina al estilo pop

valcucine-artematica-vitrum-arte-kitchen.jpg

El estilo pop muchas veces no es tomado muy en serio, pero sin duda tiene un fuerte impacto visual.

Aquí vemos dos cocinas, donde se propone en ambas, usar el espacio de la cocina como muestra de arte pop.

Se utiliza todos los armarios y las unidades como muestra de arte. Después de todo, ¿por qué no mostrar arte moderno en una cocina? El esquema de color gris es fácil de coordinar con los accesorios y electrodomésticos.

valcucine-artematica-vitrum-arte-kitchen-cooktop.jpg

Si preferimos muchos colores, en la fotografía que se muestra a continuación, tenemos una cocina que nos muestra que una combinación audaz de varios colores puede ir muy bien. Sólo es cuestión de buen gusto.

eggersmann-memfizz-kitchen.jpg

Déjanos sorprenderte desde NovaPop con la alternativa de decoración más original y atractiva del momento.

Tus fotos son nuestra materia prima, envíanos tus imágenes preferidas y en NovaPop nos encargamos de convertirlas en una original y bonita obra de Pop Art.

Puedes elegir el estilo que más te inspire, con el que más identificado te encuentres? y en el material de impresión que prefieras o que le vaya mejor a tu cocina.

Vía: decorahoy

Un Salón con Arte

57.jpg

El salón es una de las habitaciones más importantes de la casa, el lugar donde pasas más tiempo en familia y donde recibirás a tus amigos. Antes de empezar a comprar detalles y complementos para tu salón tienes que tener claro tu estilo decorativo.

Nosotros hoy te proponemos decorar con Arte Pop. En NovaPop convertimos tus imágenes y fotografías en obras de Arte.

Déjanos sorprenderte con la alternativa de decoración y regalo más original y atractiva del momento.

Tus fotos son nuestra materia prima, envíanos tus imágenes preferidas y en NovaPop nos encargamos de convertirlas en una original y bonita obra de Pop Art.

Puedes elegir el estilo que más te inspire, con el que más identificado te encuentres? y en el material de impresión que prefieras.

Vía: decoralia / Impresión de imágenes: NovaPop

Arte Pop: Original y Personal

2.jpg

Si te encanta el Arte Pop y quieres decorara tu casa…. ¡Ponte guapo y dispara la cámara! En NovaPop convertimos tus imágenes y fotografías en obras de Arte.

Déjanos sorprenderte con la alternativa de decoración y regalo más original y atractiva del momento.

Tus fotos son nuestra materia prima, envíanos tus imágenes preferidas y en NovaPop nos encargamos de convertirlas en una original y bonita obra de Pop Art.

Puedes elegir el estilo que más te inspire, con el que más identificado te encuentres… y en el material de impresión que prefieras.

1.jpg

Fotografías vía: decoración2 / Impresión en Pop Art: NovaPop

Cuartos de Jóvenes con Encanto

 como-decorar-cuartos-jovenes-modernos-500x3701.jpg

En la tarea de decorar habitaciones juveniles intervienen varios factores, entre ellos los gustos de sus habitantes, como así las dimensiones de la estancia.

Vamos a proponer ideas divertidas tanto para los jóvenes y jovencitas de la casa.

Imprimir un guiño único y diferente en la decoración de estas habitaciones es una opción perfecta para que los jóvenes se sientan a gusto con el espacio que asumen como propio en la casa. Es fundamental considerar sus gustos y opiniones al momento de hacer una modificación al interior.

Los muros, frentes de muebles y puertas también pueden ser el lugar perfecto para colgar láminas, cuadros o fotografías.

En NovaPop te ofrecemos como opción los retraPop, donde un equipo de ilustradores ¡convierte tus foto en obras de arte!

4101334508_8db20e63d0.jpg

Vía: decoracion.in / RetraPop: NovaPop

Arte Pop en tu decoración

12.jpg

Hoy te presentamos algunas ideas fantásticas para lograr una decoración arte pop, recurriendo al colorido y la originalidad de los que eran los grandes afiches de la época que capturaban imágenes como la del máximo ícono del siglo XX, Marilyn Monroe, celebridades de culto como Jackie O, personajes del comic como Wonder Woman, y otras figuras influyentes como The Beatles.

22.jpg

No hace falta emprender grandes cambios para una decoración arte pop en el salón, por ejemplo, bastan los cuadros, aunque hoy en día este tipo de decoración cuenta con algunos elementos que reproducen a manera de decoración imágenes del arte pop.

Colocando cuadros en algunas de las paredes, y eligiendo colores que combinen y den protagonismo a los mismos se puede lograr un ambiente art pop de lo más atractivo. Y claro éstas son corrientes decorativas que no pasan de moda, sobretodo ahora que nos vemos ante un sentimiento de nostalgia por el ayer.

Vía: decoracion2

Hazte tu retraPop Personalizado

15.JPG

¡Elige 70s de la categoría retraPop! Retratos pop con tus fotos creados por la factoría novaPop.com y conviértete  en el protagonista de unos cuadros muy originales.

¡Sólo tienes que seleccionar la composición que más te guste y diseñar tu Retrato Pop!

Descubre en novaPop.com lo que hacemos con tus fotografías para convertirte en el protagonista de la decoración de tu hogar.

2.JPG

Tus cuatro caras en un Warhol

1.JPG

¿Quién no ha visto el famoso cuadro de las caras de Marilyn pintadas en distintos colores?

Andy Warhol firmó esa obra de arte, una de las más representativas del llamado pop art, y también fue el autor de la célebre frase ?todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria?.

Nosotros en novaPop también creemos que tú te mereces esos minutos de gloria, por eso puedes hacerte con tu cuadro de las cuatro caras al estilo Andy Warhol encargándolo desde nuestra web de novaPop.com

Es muy fácil, sólo tienes que ir paso a paso y navegar por el mundo pop de novaPop.com. Descubre la cultura pop y logra un toque original en la decoración de tu casa personalizando tus fotos y textos.

Decide el material de impresión: en laminado o en lienzo, sólo tú eliges.

¡¡¡Ideal para? Amantes de la decoración más original!!!

 

Decorar con tus fotos de Instagram

Snappybook & Instagram

Siempre os hablamos de las últimas tendencias decorativas. Pero era cuestión de tiempo que Snappybook nos ofreciera a todos una oportunidad para decorar con nuestras fotos favoritas de Instagram. Snappybook ha ampliado sus servicios de Decora con Fotos y hasta el 15 de Noviembre podemos comprar canvas 30×30 a la mitad de precio.

Ahora podemos crear composiciones de 4,6 incluso 8 canvas y ahorrarnos mucho dinero. Así podemos decorar nuestro hogar de una forma muy cálida y personalizada e incluso regalarlos a nuestros seres queridos.

¡No usas Instagram!

No te preocupes, utiliza tus propias fotografías de tus viajes, de tus vivencias etc.. La promoción es válida en toda su web. La pena es que sólo va a durar hasta el día 15 de Noviembre.

¡VER COMO QUEDA! SÓLO TIENES HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE

Distintos habientes, distintas combinaciones

composicion 1h2.jpg
decoraPHOTOS.com se renueva

decoraPHOTOS.com estrena web con nuevos productos, un showroom virtual con increíbles ideas de decoración gráfica y un simulador donde podrás visualizar el resultado de diferentes ambientes decorativos con tu propias imágenes impresas en distintos tipos de materiales de impresión…

¿¿Qué más se puede pedir??

captura-de-pantalla-2011-05-09-a-las-104904.png

PHOTOWALL

captura-de-pantalla-2011-05-09-a-las-104826.png

BUBBLES

captura-de-pantalla-2011-05-09-a-las-104917.png

METECRILATO

captura-de-pantalla-2011-05-09-a-las-104845.png

FOREX

nuzart.com estrena su Showroom virtual

nuzart.com estrena su Showroom virtual, una herramienta novedosa y práctica para visualizar cada una de las obras de su galería en diferentes materiales y ambientes decorativos. De esta manera a partir de ahora será posible imaginar un PhotoWall en un cuarto infantil o un PhotoGallery frame en el Hall de una vivienda. Haz click en el link “AMBIENTES” y empieza a disfrutar de una espectacular forma de ver cada obra en seis materiales de impresión diferentes y diez tipos de ambientes.

captura-de-pantalla-2011-02-21-a-las-200800.png

captura-de-pantalla-2011-02-21-a-las-201737.png

nuzart.com opens its Virtual Showroom, a new and practical on-line tool to visualize every artwork in various materials and different decorative enviroments. Thus from now on it will be possible to imagine a PhotoWall in a children’s room, or a PhotoGallery Framed artwork in a cool entrance. You can now use our new Virtual Showroon with any artwork to see how it will fit in any decor in six different printing materials and ten decorative enviroments.  Click on the link “AMBIENCE” bellow each artwork to discover some truly unique ways to enjoy it.

Colección Kukuxumusu para nuzart.com

 kukuxumusbanner.jpg

kusumuxu_01.jpg

Kukuxumusu, una de las marcas de mayor reconocimiento internacional, que mejor retrata el folklore y las costumbres españolas y, por qué no, que más locura y originalidad destila en todos sus trabajos, ha preparado para nuzart.com una serie de colecciones que podréis comprar bajo demanda, en el formato y tamaño que prefiráis. Bajo el inconfundible sello repleto de humor, diseño y color que identifica las ilustraciones de Kukuxumusu, te presentamos una amplia selección de Ilustraciones dividida en cuatro galerías diferentes: TransporteEstampadosViñetas y Animales.

transporte estampados

TRANSPORTE|TRANSPORT ESTAMPADOS | PRINTS&PATTERNS

viñetas animales

VIÑETAS | SKETCHES ANIMALES | ANIMALS

ikukuxumusbanner_2.jpg

Kukuxumusu, one of the most internationally renowned spanish brands which best portrays and reflects the spanish folklore and customs, and perhaps, the one that best spreads and exudes originality and fun in all its works, has prepared for nuzart.com a series of collections that you can buy on demand on the size and material of your choice.  The distinctive style of design for which 

Kukuxumusu is best identified, stars in this comprehensive collection of illustrations full of humor, style and color. A varied selection of artworks divided into four diffrent topics: 

Transportprints&patternsSketches y Animals.

Ya somos más de 3000 fans en facebook.com/nuzart!!

 ?Gana un snappybook con la gincana NUZART?S TREASURE HUNT?

¿De qué obra estamos hablando?

facebook_snappy.jpg

Para celebrar que ya somos más de 3000 fans en facebook.com/nuzart, regalamos 10 snappybooks!!

Para ello, hemos organizado una particular Gincana on-line en facebook.com/nuzart, en la que regalaremos 10 snappybook a quienes primero acierten el título y nombre del artista de una de las obras (fotografía o ilustración) de nuzart.com. Te proporcionaremos una serie de pistas que iremos publicando en el muro y que servirán para que encuentres una obra concreta. La obra que debes encontrar, pertenece a alguna de las Colecciones Shop&Go de nuzart.com. El fan participante que primero adivine el título correcto y el nombre del artista de la obra, ganará un snappybook, probablemente el mejor libro de fotos “a medida” del mercado.

logosnappybook1.png

GRAN VIA03 remendado Paleta de color

Vistas de Madrid New york Flat Tiffany

Sáhara Caterpillar Barcos entre la nieb...

caminito Tenochtitlan Alien sunset

Metro Londres Pasion por el Sol LA MÍTICA ACTUAL

?WIN A snappybook WITH NUZART?S TREASURE HUNT?

What artwork are we talking about?

facebook_snappy_ingles.jpg 

To celebrate that we are over 3,000 fans, we have organized a particular on-line gymkhana at facebook.com/nuzart, in which we are giving away 10 snappybooks to those who first find the answer and solve the riddle. We will lead you on to the hidden artwork by using the 4 clues that we will devise and drop for you on nuzart?s Facebook wall. You will have to find the artwork that we?re talking about which is hidden in one of nuzart?s  Shop&Go collections.

The first participant fan to guess the correct title and artist will win a snappybook, probably the best custom photo book album on the market.

logosnappybook1.png

THE YELLOW MOOD: ENTREVISTA A FRAN BATALLER, GANADOR DE LA SEMANA URBAN DEL CONCURSO 12X7 DE NUZART.COM

ganadorsemanaurban_franbataller.jpg

Fran Bataller | Yellow Cab

THE YELLOW MOOD

?La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado?? (Arnold Newman) , ??y que muchas veces queremos compartir.? (Fran Bataller).

Frases célebres de artistas y fotógrafos reconocidos como Arnold Newman o Auguste Renoir son la carta de presentación de Fran Bataller (Madrid, 1985). Su formación como Ingeniero Geológico no le ha impedido dedicar parte de su tiempo a hobbies como el cine o la fotografía, faceta en la que se ha ido especializando y formando desde hace ya algunos años. Su interés por esta disciplina le ha llevado además a participar en varias ediciones de concursos como Universia, Fototalentos o 12×7 de nuzart.com, donde ha resultado ganador de la semana URBAN con su Yellow Cabtítulo de su obra y término con el que popularmente se conocen a los míticos taxis amarillos de la Gran Manzana.

Los taxis de Nueva York son un clásico y parte de su inconfundible paisaje urbano. Se deslizan iluminando las calles como si fueran luciérnagas dejando tras de sí una estela capaz de convertirse en el foco de atención o de desvanecerse entre la multitud. Y es así es como lo refleja Fran Bataller: un barrido espontáneo, un respiro entre la multitud, un estilo. Es ?The Yellow Mood?.

-¿Para ser fotógrafo hay que ser primero artista?

Yo creo que no, de hecho yo no me considero artista, pero si fotógrafo. Lo que si que hay que hacer es ser muy insistente, interesarte, leer, ver fotos, pensar lo que quieres, cómo lo vas a conseguir, disparar, ver en que te equivocas y corregirlo en la siguiente toma. La creatividad tiene un factor importante, claro, pero me parece más importante el poder hacer que una foto represente un momento que TÚ has vivido y quieres compartir con la gente, y esto se aprende con la experiencia.  Después de ver y hacer muchas fotografías vas ganando recursos que luego puedes ir utilizando.

-Los barridos fotográficos te permiten?

No solo congelar un instante (como cualquier fotografía) si no congelar un objeto en un instante que aún fotografiado sigue en movimiento.

-Te presentas haciendo referencia a grandes fotógrafos y artistas como Arnold Newman o Auguste Renoir?¿qué destacarías de cada uno de ellos?, ¿de qué manera han influido en tu forma de fotografiar?

De Auguste Renoir me encanta la capacidad que tiene de plasmar algo tan complejo (concretamente los retratos que tiene, aunque reconozco que no entiendo mucho de arte) de una forma tan simple y tan elegante a su vez, perfecto. Siempre me han gustado las fotografías o cuadros sencillos, y a mi parecer considero que es muy difícil y digno de admiración el poder hacer que algo tan simple sea tan agradable a la vista. Muchas veces intento conseguir lo mismo, buscar cosas en mi entorno, que aparentemente parezcan complejas y con muchos elementos y buscar un encuadre que lo haga parecer mucho mas simple pero agradable a la vista. También intento muchas veces buscar simetrías donde no las hay, cosa que no siempre consigo =(. Otra cosa que quiero mencionar que algo que me ha influído mucho son los encuadres que utiliza, ya que son perfectos (para mi gusto).

Arnold Newman siempre me ha parecido uno de los mejores fotógrafos de la historia por sus retratos. Antes de meterme en el mundo de la fotografía, en el cual entre hace unos 4 o 5 años, yo creía que un retrato era eso, un retrato, una fotografía de una persona, pero al ver la forma en las que Arnold Newman retrataba a la gente me parecía increíble, el incorporar objetos de una forma tan creativa y el uso que hace del blanco y negro me parece perfecto.

-Hemos visto que la mayor parte de las veces tus fotografías están realizadas en color?¿Cuáles son para ti los condicionantes que hacen que te decidas por el color o el blanco y negro?

Antes si que tiraba en blanco y negro, pero actualmente, con las nuevas tecnologías no lo hago, ya que el mundo digital da muchas facilidades. He de reconocer que pocas veces a la hora de disparar normalmente no se (bueno, alguna vez si) si la fotografía será en ByN o en color. Luego las veo y cuando intento retratar mi punto de vista en ese momento en concreto decido si utilizo color o no. El color me parece un recurso muy útil, aunque también me atraen mucho las gamas de blanco y negro, pero muchas veces me da la sensación de que una buena fotografía en blanco y negro es mucho mas difícil de obtene.

-¿Qué supone para ti ser el ganador de la Semana URBAN del Concurso 12×7 de nuzart.com?

Pues la verdad es que es la primera vez que gano un concurso de fotografía y me produce una gran satisfacción saber que hay gente a la que le gustan mis fotografías, y que no soy el único ?fan? de mis fotos. Jejeje.

 

Compra las obras de Fran Bataller en el tamaño y material de impresión que desees aquí | You can buy Fran Bataller?s atrworks in the size and printing material of your choice here

:::::::::::::::::::::::::::::::::

THE YELLOW MOOD

?Photography, as we all know, is not real at all. It is an Illusion of reality with which we create our own private world?? (Arnold Newman), ??and which, so many times, we want to share?. (Fran Bataller)

Famous quotes by renowned artists and photographers such as Arnold Newman or Auguste Renoir, are Fran Bataller?s (Madrid, 1985) way of presentation. His years of study to become a Geological Ingeneer have not been an impediment to devote part of his time to hobbies such as cinema or Photography, facet which he?s trained and specialized in recent years. His interest in this discipline has also led him to participate and get involved in several editions of contests like Universia, Fototalentos or nuzart.com?s 12×7 Photography and Illustration Contest. And it?s precisely in this latest contest, where he has been proclaimed winner of the URBAN week with his Yellow Cabtitle of his work and term popularly used to define these iconic yellow taxis.

New York Taxis are a classic and a distinctive part of its urban landscape. They wander the streets shinning like fireflies leaving a trail which is capable of becoming the focus of attention, or to vanish in the crowd. And this is exactly how Fran Bataller reflects it: like a spontaneous quick scan, a respite from the crowd, a style. It?s The Yellow Mood.

-To be a good photographer, do you think it is necessary to be an artist?

I don?t think so. In fact, I don?t consider myself an artist but a photographer. What you?ve got to do is to be constant, interested, to read, to view lots of things and photos, think about what you really want to get, and to learn from your own mistakes again and again. Creativity is an important factor, of course, but it is even more important to take a picture which represents a certain momento that you?ve lived and want to share with people. An this is only learned through expirience. After viewing and taking lots of pictures, you gain resources which then can be used.

-Photographic scans allows you to?

?not only to capture a still image from a moment in time (as on any picture), but also to get a still image of an object at a certain instant, which despite of being captured keeps on moving

-You make reference to great photographers and artists such as Arnold Newman or Auguste Renoir?what would you highlight from them both? , In what way do they?ve influenced your photographic style?

From Auguste Renoir I love his hability to capture things in such a cimple and elegant way at the same time. I?ve always liked simplicity in Photography, and in my opinión I think that it?s very difficult and admirable being able to get something to simple into something so pleasing to the eye.

Arnold Newman has always been one of my favourite portrait photographers. Before I landed into the world of photography 4 or 5 years ago, I thought that a portrait was just a portrait, a simply picture of a person?, but over the years, and seeing how Arnold Newman portrays people, I realized how amazing they really were. His so creative way to incorpórate objects, his use of black and White?He is just perfect.

-We have noticed that most of the times your photographs are taken in color?, what are the conditions that determine whether a photograph will be in color or in Black and White?

I used to take B&W pictures, but for sometime now, with new technologies, I don?t because the digital world provides many facilities. I must admit that when I take a picture, I rarely know if it will be in color or in B&W. And it?s once I?ve looked at them from my own point of view when I decide if i?ll use color or not. I think that color is a very useful resource, but sometimes I get the feeling that a good B&W photography is much more difficult to obtain.

-What does it mean for you to be the winner of URBAN week of nuzart.com?s 12×7 Contest?

The truth is that it?s the first time that I win a Photography Contest. It gives me great satifaction and makes me glad to see that out there there are people who like my works, and to know that I?m not the only fan o them!! Ha ha ha!

Compra las obras de Fran Bataller en el tamaño y material de impresión que desees aquí | You can buy Fran Bataller?s atrworks in the size and printing material of your choice here

The Fashion Attitude: ENTREVISTA A CLARA BONET, GANADORA DE LA SEMANA FASHION DEL CONCURSO 12X7 DE NUZART.COM

clarabonet_sitgirl.jpg 

Sit Girl | Clara Bonet

The Fashion Attitude

Clara Bonet es la ganadora de la semana Fashion del Concurso 12×7 de Fotografía e Ilustraciónorganizado por nuzart.com.

Ilustradora y creativa publicitaria nacida en Barcelona, Bonet posee una envidiable e imparable carrera. En el año 2000, se graduó en artes gráficas e ilustración en la escuela Pau Gargallo. Ese mismo año realizó un postgrado de ilustración en la escuela de diseño Eina, a cargo de Philip Stanton. En el año 2005, conoce a Antonio Montero, director creativo de la agencia Contrapunto (Madrid), y es entonces cuando comienza su carrera como creativa publicitaria. Allí trabajó para cuentas como el periódico El País, Digital + , y el Metro de Madrid? , entre otras. Realizó además las ilustraciones de portada, contra portada e interiores del libro ?Don Quijote para triunfar? de mr.Ediciones del grupo Planeta. En el año 2006, trabaja para la agencia Go Marketing (Madrid), y queda como finalista de los premios ?Sol? de San Sebastián por su campaña para el Ayto. de Zaragoza. Desde el 2007 reside en Barcelona y trabaja como Freelance, alternando trabajos de ilustración, diseño y dirección de arte y colaborando con Hop Design, un estudio de interiorismo italiano ubicado en Barcelona.

Su obra Sit Girl , ganadora de la semana Fashion del Concurso 12×7, pertenece a su galería Fashion de nuzart.com. Una galería compuesta por una serie de ilustraciones digitales, con un atractivo ?retro-actual? que nos trasladan a escenarios pop, ultramodernos y cosmopolitas, protagonizados la mayor parte de las veces por personajes femeninos y otros objetos relacionados con el mundo de la Moda. Contenidos y continentes con identidad propia que sirven como medio para expresar en ocasiones actitudes y emociones.

-Tu estilo es?

Es muy difícil poner sólo una etiqueta? es un estilo gráfico, desencajado, de texturas planas y color, mucho color! Me encanta la serigrafia y me divierte que la gente cuando ve un cuadro se pregunta si está hecho en serigrafía? tema que me planteo hacer en un futuro

-¿Qué suponen para ti tus personajes?

Inevitables. Me encantan los gestos y lo que dicen, cuando ves a la gente en sus quehaceres diarios es imposible no leer entre líneas?

-En todas tus obras haces alusión a la figura femenina, el amor a través de ciertas metáforas y otras actitudes? ¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir?

Depende del momento, pero ?actitudes? son una constante en mi trabajo

-¿Cuál es tu fuente de inspiración y tu referente artístico?

Hay artistas que me fascinan como Schiele, Picasso, Warhol, Hockney? creo que tendemos a recolectar todo lo que nos gusta y hacer nuestro propio cocktail?

-Y tu sueño?

Poder dedicarme EXCLUSIVAMENTE a ello claro! jaja. Por ahora me satisface tener encargos y poner de vez en cuando mis pies en algún proyecto.

Compra las obras de Clara Bonet en el tamaño y material de impresión que desees aquí | You can buy Clara Bonet‘s atrworks in the size and printing material of your choice here

::::::::::::::::::::::::

The Fashion Attitude

Clara Bonet is the winner of the Fashion week of nuzart.com?s 12×7 Photography and Illustration Contest.

Born and based in Barcelona, this advertising creative, designer and illustrator, has a rich background and an unstoppable enviable career. She was graduated in Graphic Design and Illustration from the Pau Gargallo School in 2000. This year she also made an Illustration postgraduate course from the Eina Design School directed by Philip Stanton. A few years later, in 2005, she met Antonio Montero The Creative Director of Contrapunto Advertising Agency in Madrid., and that was when Bonet started her career as an advertising creative working for clients such as El Pais Digital or El Metro de Madrid, among others. She also designed the cover, the back-cover and the inside of the book ?Don Quijote para triunfar? (?Don Quijote to succeed?) edited by MR Ediciones-Grupo Planeta. In 2006, she works for Go Marketing Agency in Madrid and was a finalist for the San Sebastián Sol Awards for her campaing developed for the City Council of Zaragoza. Since 2007 she lives in Barcelona and works as a freelance, alternating design, illustration and art direction projects with her collaboration for Hop Design, an italian Desing Studio based in Barcelona.

Her work, Sit Girl is the winner of nuzart.com?s Fashion Week 12×7 Contest, which belongs to her Fashion series. A collection of digital illustrations inspired by an attractive ?retro? air that move us beyond ultra-modern, pop and Cosmopolitan style scenarios, which most of the timer are featuring female characters and other objects related to the world of Fashion. Contents and continents with its own identity that serve as a means to express attitudes and emotions.

-Your artistic style is?

?It?s very difficult to put a single tag on it? I?d say its graphical, haggard, with flat textures and color, lots of color!. I love serigraphy and it really amuses me when people see my works and wondered if they are done in serigraphy? Serigraphy is something that I?m considering doing in the future.

-What do your characters mean to you?

They are all inevitable. I love the gestures and what they say about people?When you see people in their daily lives, it?s imposible not t oread between the lines?

-Throughout your Works, you make reference to the female figure, Love through certain metaphors and many other attitudes?What is the message that you really want to convey with it?

It depends on the moment, but ?attitudes? are a constant in my work.

-What is your inspiration and your artistic references?

There are artists who really fascinate me as Schiele, Picasso, Hockney? I think that in one way or in other we tend to collect everything we like to make our own cocktail?

-And your dream is?

?My dream is to be devoted EXCLUSIVELY to art and design?of course!!?haha!. For now I?m happy taking orders and ocassionally putting my head on some projects.

Compra las obras de Clara Bonet en el tamaño y material de impresión que desees aquí | You can buy Clara Bonet‘s atrworks in the size and printing material of your choice here

Entrevista a Salvador Álvaro, ganador de la semana H2O del concurso de Fotografía e Ilustración de nuzart.com

londoneye.jpg

London Eye

LONDON WEEKEND

Hay veces que la casualidad marca de alguna manera nuestro destino, en otras, éste se define simplemente por la forma en la que aprovechamos las oportunidades según se nos presentan. De una manera o de otra, el hecho de que Salvador Álvarosea el ganador de la semana H2O delConcurso 12×7 de Fotografía e Ilustración organizado por nuzart.com, tiene algo que ver con todo esto. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de San Carlos de Valencia, Salvador Álvaro lleva dedicado al mundo de la fotografía industrial y publicitaria desde 1997. Sus obras más personales están casi siempre realizadas en Blanco y Negro ya que son capaces de transmitir una serie de matices y de contrastes muy diferentes a los que se consigue con la fotografía en color.

Su obra London Eye , ganadora de la semana H2O, pertenece a la serie London Weekend, una galería muy personal en Blanco y negro que muestra fragmentos y retazos de lugares emblemáticos de Londres fácilmente descifrables por los amantes de una ciudad tan única. Puede que la lluvia en Londres no sea producto de la casualidad, pero según se mire, sí una gran oportunidad.

– ¿Por qué Londres?, ¿por su lluvia o por su encanto??

Es Londres, como podía haber sido cualquier otra ciudad, me gusta viajar y captar con la cámara escenas que me sugieran, que me trasmitan algo; el hecho de visitar por primera vez una ciudad, te abre un mundo de sensaciones, de posibilidades de interpretar su esencia.En el caso de Londres, se aúnan modernidad con clasicismo, la mezcla de diversas culturas, el tránsito frenético y la movilidad de la City, el colorido y el hecho de que el agua forme parte de ella, tanto climatológicamente hablando como que el desarrollo de la ciudad haya estado influenciado por el rio, me motivó a realizar la serie London Weekend, pero desde un punto de vista mas intimista más personal.El agua es vida, ya que una de sus esencialidades es la de mostrarnos el mundo dividido, es decir lo que es verdad y lo que parece no serlo, es la fuerza de la imaginación que se debate entre el si y el no. El agua es símbolo de abismo, de riesgo, es símil de emergencia hacia la vida que se creía perdida, y Londres es una ciudad que respira vida y te invita a mirarla.

-?Hay muchas formas de hacer fotografía en Blanco y Negro?descríbenos la tuya.

Si es cierto que hay muchas y variadas formas de hacer fotografía en blanco y negro, y debido a las nuevas tecnologías, tanto en cámaras como en software, es mucho mas asequible y cómodo acceder a imágenes en blanco y negro, aunque es difícil equiparar los resultados a los conseguidos con la película de haluros de plata.No quiero entrar en tecnicismos, pero una imagen conseguida disparando en blanco y negro o en la mayoría de los casos, escala de grises, ya de entrada pierde matices y calidad, debido a la compresión o conversión preconfigurada en la cámara, perdiendo así mucha información imposible de recuperar después.Cuando vi por primera vez la obra de Sebastiao Salgado, supe enseguida que el blanco y negro era lo que quería hacer, después al ver las obras de Garcia Alix y Chema Madoz, esa necesidad se convirtió en imperativa. Mi forma de trabajar el blanco y negro, es partir de un archivo disparado en NEF (RAW), captando así la mayor cantidad de información posible, buscando que en el encuadre ya, exista una gama tonal adecuada para su posterior procesado o ?revelado? en blanco y negro, el proceso de revelado un tanto laborioso casi se podía equiparar al que se utilizaba en el antiguo cuarto oscuro, cuando se jugaba con reveladores, temperaturas, tipos de papel, etc. Ahora todo eso queda sustituido por capas, filtros, curvas, niveles.

-Siempre he pensado que lo mejor de este concurso es que reúne a aquéllos artistas que realmente muestran y tienen ilusión por lo que hacen. ¿Cómo definirías tu pasión  por lo que haces?

Si, realmente me apasiona la fotografía, tanto desde el punto de vista del trabajo cotidiano, como del personal. En el trabajo de encargo, cada día es un mundo, un reto, un intento de superación que traslado al trabajo mas personal.Fotografiar, en el sentido más amplio, es crear, interpretar, resaltar matices y formas para dar sentido o cambiar el sentido de las cosas. Todo está a la vista, es el ojo o la mirada del fotógrafo, lo que hace cobrar protagonismo a algo cotidiano que de otra forma podría pasar desapercibido. La complicidad creada entre la mirada y la cámara a la hora de encontrar el encuadre, nos convierte un poco en ?voyeurs?, en cuanto a nuestra actitud tanto física como emocional ante el mundo.Es realmente fascinante poder expresarse mediante la fotografía, suelo llevar la cámara conmigo a todas partes, y normalmente no voy con ninguna idea preestablecida, prefiero descubrir mirando, observando y dejándome llevar por el momento, y así que la idea o concepto se cree dependiendo de las situaciones, del momento adecuado.

– La mayoría de tus fotos son fragmentos extraídos de escenarios más amplios?¿Cada fragmento es una pequeña historia?

Como he dicho anteriormente, me gusta mirar, ver e intentar plasmar lo que me motiva de las cosas que veo.En las tomas intento resumir los conceptos, y centrar la atención en lo que para mi es realmente importante de la escena, intento eliminar el exceso de información, evitando que existan demasiados puntos en los que distraerse observando. Pretendo que cada imagen sino cuente una historia, si que sea algo que por si mismo tenga un contenido a modo de Flashback, se podría decir. Esto es sugerirnos un momento concreto atemporal.Las fotografías son un viaje visual a través de diferentes escenas habitadas por personajes anónimos y elementos emblemáticos de la ciudad de Londres, intentado huir del Glamour de la ciudad y buscando ese lado mas intimista, más cotidiano, más industrial.Aunque si, se podrían considerar historias, relatos, al fin y al cabo la fotografía puede ser inscripción y escritura a la vez. Al fin y al cabo el trabajo de muchos fotógrafos puede entenderse específicamente como una búsqueda de discursividad.

-?¿Qué te permite la fotografía en Blanco y Negro que no te permita la fotografía en color?

Quizás, el hecho de que la mayor parte del trabajo de encargo que realizo en el estudio haya de hacerse en color, buscando conseguir el color real, la nitidez, etc. Claro cuando reproduces una obra de arte o un mueble, si tiene unos matices has de sacarlos, no se puede evadirse de la realidad La fotografía en Blanco y Negro, desde mi punto de vista, permite centrarnos más en el concepto de la imagen, la ausencia de color permite al espectador concentrarse más en la forma y relación de lo fotografiado sin tomar en cuenta los colores de los objetos. Además a mi me gusta contrastar mucho las imágenes, buscando negros densos y blancos puros, buscando que la imagen tenga un carácter un tanto escultural, dramático, quizás influenciado por el cine expresionista alemán. Si Ansel Adams levantase la cabeza se tiraría de un quinto piso al ver la gama tonal que utilizo y los contrastes agresivos que me gusta utilizar.No voy a negar en ningún momento que la inmensa mayoría de fotógrafos prefieren el color consiguiendo unos resultados espectaculares y que la fotografía en color ha sido un avance, y que es todo muy bonito, muy colorista y muy agradecido, pero yo me encuentro mucho mas a gusto con el blanco y negro para expresarme mas natural y libremente.

Visita la Galería completa de Salvador Álvaro en nuzart.com | Visit  Salvador Álvaro?s Gallery at nuzart.com

LONDON WEEKEND

Sometimes chance decides our destiny, others, it is defined by how we deal with the opportunities that life puts in our path. In one way or another, the fact that Salvador Álvaro is the winner of the week H2O of nuzart.com?s 12×7 Photography and Illustration Contest, has something to do with it.

He has a Bachelor in Fine Arts from the University of San Carlos de Valencia, and has dedicated his professional carreer to the world of industrial and advertising photography since 1997. His personal works are almost always made in Black and White, as they are capable of transmitting a number of nuances and contrasts very different from that achieved by color photography.His work London Eye, winner of the week H2O, belongs to his London Weekend series, a very personal gallery in black and white that shows hidden fragments and places of London?s landmarks, easily (but only) decipherable by those who love this unique city.The rain in London is probably not the result of chance, but depending on how you look at it, it?s a great opportunity.

-Why London? ? for its rain or for its charm??

It?s London as it could have been any other city? I like to travel. But London combines modernity with classicism, it?s so special for its mix of different cultures, the hectic traffic and mobility of the City, for its color and for the fact that water is part of it, climatologically speaking as for the city?s development which has always been influenced by the river Thames. That motivated me to make the London Weekend series, but from a more intimate and personal perspective.

Water is a symbol of the abyss, of risk. Water is synonymous with that life that was believed lost, and London, is a city that breathes life and invites you to look at it.

– ? There are many ways to do Black and White Photography, ? tell us about yours.

It is true that there are many different ways to do black and white photography because of new technologies, although it is difficult to equate the results to those obtained with silver halide film.When I first saw the work of Sebastiao Salgado, I knew right away that black & white photography it was what I wanted to do, and after seeing the works of García Alix and Chema Madoz, that need became imperative. My way of working with black and white, is, starting with a NEF (RAW) file, to capture as much information as possible, claiming a tonal range suitable for the further B&W processing. The development process is laborious and could almost be equated to that used in the old darkroom, where developers were used, as well as different temperatures, types of paper, etc. Now all that has been replaced by layers, filters, curves, levels.

-From this side, as an interviewer, I?ve always thought that the best thing about this contest is that it brings to those artists who really are excited about what they do. How would you define your passion for what you do?

Yes, I really love photography. For me taking pictures, in the broadest sense, is to create, interpret and highlight nuances and shapes, in order to make sense or change the meaning of things. Everything is visible, and is the photographer?s eye which makes that everyday things become prominent without going unnoticed. That complicity created between our eyes and the camera, makes us a little ?voyeuristic? in terms of our physical and emotional attitude to the world.

– Most of your photos are pieces taken from larger scenarios ? Would you say that every of your pictures is a little story?

I like to look, see and try to translate what motivates me of things that I see.

In my photographs I try to summarize the concepts and focus on what is really important to me, trying to eliminate the excess of information, and avoiding having too many points where we can get distracted.The photographs are a visual journey through different scenes inhabited by anonymous characters and symbolic elements of the city of London. I try to flee the glamor of the city, seeking a more intimate, routine and industrial setting.Although the series itself could be considered stories, photography can also be recording and writing at the same time.

– ? What does B&W photography allow you to do that color photography cannot provide?

The Black and White photography, allows you to focus more on the concept of the image; the absence of color allows the viewer to concentrate more on the shape and the relationship between the elements without taking into account the color of the objects. I also like to use a lot of contrast, looking for dense blacks and pure whites, giving the image a sculptural and dramatic character, perhaps being influenced by German expressionist cinema. If Ansel Adams came back to life, he would throw himself out the window of a fifth floor, seeing the tonal range that I use and the harsh contrasts that I like to use.

Visita la Galería completa de Salvador Álvaro en nuzart.com | Visit  Salvador Álvaro?s Gallery at nuzart.com

Entrevista a David Cornejo Rodríguez, ganador de la semana deepNATURE del concurso 12X7 de nuzart.com

otono.jpg

Otoño | David Cornejo Rodríguez

?Quienes más disfrutan del apasionante mundo de la fotografía son los aficionados”

MOMENTOS AD-HOC

Entrevistamos a David Cornejo Rodríguezfotógrafo y ganador de la semana deepNATURE delConcurso 12×7 de Fotografía e Ilustración organizado por nuzart.com en facebook.com/nuzart. Su imagen Otoño, no es sólo una coincidencia o un momento ?ad-hoc?, sino también un reflejo de lo que él mismo define como su verdadera pasión: la fotografía.

Dentro de su galería, la naturaleza juega un papel fundamental, sin embargo no podríamos definirle como un ?fotógrafo de naturaleza?, ya que recorre otras temáticas y estilos más cosmopolitas y urbanos, todos ellos marcados por el contraste y el color. Capturas a fuego lento, con una sensibilidad estudiada y una velocidad pausada.

– David, naturalmente te gusta la fotografía de naturaleza?confiésanos cuál es tu estilo preferido?

Es muy difícil decidirse por un estilo concreto, como aficionado me gusta tocar todos los palos y continuar aprendiendo independientemente del estilo, probar y decidir para cada momento y fotografía que estilo es el adecuado, no me cierro a ninguno ni sigo una moda. Aunque voy definiendo mi estilo, contrastado con colores vivos y detalles marcados, creo que todos estamos en continua evolución.

-?y tu fotografía preferida?

Me gusta la fotografía que no se me impone, la que te sale de dentro y puedes hacer a tu gusto, experimentar y superarte para llegar hasta lo que tenías en mente. Me gusta tanto la fotografía paisajística, de naturaleza, social, urbana, retratos y últimamente reportajes cercanos a bebés.

-¿En qué se diferencian para ti un fotógrafo aficionado de uno profesional?

El profesional normalmente se tiene que ceñir a lo que le piden, normalmente es más cerrado y se tiene poco margen para la improvisación y creatividad. Por otro lado el aficionado puede probar, crear y si no sale como le gusta no pasa nada, no tiene que dar cuantas a nadie, además puede dedicar más tiempo que el profesional para hacer la misma foto sin la presión de tener que tener una foto para una fecha.

– ¿Qué ventajas tiene la fotografía en color respecto a la fotografía en blanco y negro?

Personalmente soy más de procesar en color, ofrece más información, mayor realidad, y creo que si me gusta algún estilo más que otro es el hiperrealismo. El blanco y negro lo uso poco y sólo como medio para expresar algo más, no como base de todas mis fotografías.

-¿Velocidad o sensibilidad?

No se puede descartar nada? principalmente sensibilidad, la fotografía te tiene que gustar a ti el primero, si luego gusta a los demás, genial, pero nunca se tiene que buscar el agradar a los demás o el qué dirán. La velocidad es necesaria para captar momentos muy concretos, es necesario conocer técnicamente muy bien tu equipo y tener muy claro que quieres y que valores necesitas para ello, por eso, la velocidad no es que sea secundaria, es que tiene que ser automática y estar en nuestra cabeza, así evitaremos que se nos escapen los momentos mágicos.Visita la Galería de David Cornejo Rodríguez en nuzart.com | Visit David Cornejo Rodríguez?s Gallery at nuzart.com

????..oooooooooooo????..

?Those who most enjoy the exciting world of photography, are the amateurs?

AD-HOC MOMENTS

We interviewed David Cornejo Rodríguez, photographer and winner of the deepNATURE week ofnuzart.com?s ?12×7? Photography and Illustration Contest organized by nuzart.com at facebook.com/nuzart. His workAutumn seems not just to be a coincidence or a moment ?ad-hoc?, but also a reflection of what he describes as his true passion: photography.

Within his entire gallery, nature plays a fundamental role, however we could not define him as a ?nature photographer?, as he covers other topics such as cosmopolitan and urban styles, all marked by great contrast and vivid colors. These are slow captures with a premeditated sensitivity.

– David, It?s clear that you love nature photography?Would you cofess us which is your favorite style?

It is very difficult to choose a particular style. As an amateur, I like to delve into various fields and to learn regardless of a style. For each photo, I choose the most appropriate style, and I do not restrict myself to any particular one, nor do I follow any concrete trend. Although, as we are all constantly evolving, I?m defining my own style, with contrast and vivid colors and marked details.

– ? And your favorite photograph?

I love that type photography that is not imposed, the photography that comes from within yourself and the one that you can do to your taste; I like to experiment and improve yourself to get what you have in mind. I like landscape photography, as well as nature, social and urban photography. I also like portraits and baby portrait sessions.

– What is the difference between an amateur and a profesional photographer?

The profesional, usually has to adhere to what he is asked for, he?s more focused on something concrete and has little leeway for improvisation and creativity.On the other hand, the amateur can test, try and create freely, and if he doesn?t like the result, nothing happens. He does not have to justify to anyone, and he is able to spend more time than a professional photographer to do the same thing. There is no pressure and no dates.

-What are the advantages of color photography over Black and White?

I personally prefer color process as it gives more information, and it is more realistic, and if I had to choose a style, it?d be the hyper-realism. I usually don?t take many black and White pictures, and I only do it as a means to express something else, not as the basis for all my pictures.

– Do you prefer speed or sensitivity?

We can not rule anything out? but I mainly prefer sensitivity?, it?s you who?s got to like the picture in first place, and then, if others like it as well, great?You must never seek to please others or to know what others think. And speed is needed to capture specific moments; it is necessary to know your equipment very well, to have a clear idea of what you want, and what exact values you need to do it,? It?s not that the speed is in second place, but it has to be automatic and in our mind, and thus, we will avoid missing those magical moments.

Visita la Galería de David Cornejo Rodríguez en nuzart.com | Visit David Cornejo Rodríguez?s Gallery at nuzart.com

ENTREVISTA A ZAI ARAGON ? Ganadora de la semana inRED del Concurso 12X7 de Fotografía e Ilustración de nuzart.com

 ramacongotas_zaiaragon.jpg

Rama con Gotas by Zai Aragon

CORTES DE PRECISIÓN

Zai Aragon es la ganadora de la semana inRED del Concurso 12×7 de Fotografía e Ilustración organizado por nuzart.com. Mitad madrileña y mitad gaditana, siempre tuvo claro que ella no quería una vida convencional ni un trabajo normal. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, Zai estudió fotografía en Rider University (Nueva Jersey, EEUU) además de atender distintos cursos en Estados Unidos y España. En 2008 varias de sus fotografías fueron publicadas en la revista cultural Almiar, fue finalista en el concurso internacional de fotografía Festimage, y recibió una mención de honor en ?La Foto del Año? de FotoRevista (Argentina). En 2009 puso en marcha su propio blog www.zaiaragonblog.com. En él cuenta con detalle las cosas que le ocurren en sus viajes y también comparte sus sesiones de fotos y algunos fotorelatos.

Viajera empedernida y artista vital 2.0, Zai  explora los rincones del mundo con una naturalidad y una precisión objetiva marcada por un encuadre muy característico en todas sus obras.  Es así como presenta ?Rama con Gotas?,  la fotografía que la ha hecho merecedora del premio de la semana inRED de nuzart.com, y donde deja al descubierto esa habilidad para realizar ?cortes con precisión? y así convertir lo real en algo simbólico o abstracto a través de los encuadre y la confusa  nitidez de sus planos.

– Zai, ¿serías capaz de dar la vuelta al mundo sin llevar una cámara a cuestas?

El otro día precisamente me estaba leyendo el libro de Julio Verne y pensaba “lo que hubiera disfrutado yo en ese viaje con mi cámara…” jaja. Bromas aparte, esta pregunta no es fácil… Para mi, viajar consiste en experimentar otros lugares y por eso no renunciaría al viaje. Pero gracias a la cámara puedo inmortalizar esas experiencias, conservarlas y también compartirlas con los demás, así que mientras no me lo prohiban mi cámara seguirá viajando conmigo.

– ¿Qué estilo caracteriza tu obra?

Supongo que hay que empezar explicando que mis fotografías se separan en 2 vertientes: por un lado la fotografía de viajes o turísticas  y por otro la decorativa. En los viajes, por norma general, hago fotos muy vivas, expresivas y casi un poco efectistas (en el buen sentido de la palabra), aunque sin olvidarme nunca del mensaje que quiero trasmitir con ellas, de lo que quiero contar.

Cuando hago fotografía decorativa, lo que miro es la estética de la imagen: los colores, la composición, las formas, los encuadres… Combino todos los elementos para que resulten agradables a la vista y que cuando alguien vea esa foto quiera colgarla en su salón.

– ¿Quienes son tus fotógrafos preferidos y tus referentes más destacados?, ¿por qué?

Hay muchísimos fotógrafos increíbles por ahí. Constantemente descubro trabajos de gente que me deja con la boca abierta, aunque van por el mundo sin hacer mucho ruido. De los que sí son más conocidos, podría decirte que admiro a Peter Lik. Un amigo me habló de él y después de ver sus fotos por internet tuve que ir al Soho (NYC) a visitar su galería. Hace fotografía decorativa de naturaleza y sus cuadros son fascinantes. Además, ha sabido posicionarse muy bien en el mercado y su visión sobre el marketing y los negocios es otro de los motivos por los que le admiro. Es artista, empresario ¡y un aventurero!

De los clásicos me encanta Ansel Adams por la conexión tan especial que supo crear con la naturaleza.

– Tus obras son el resultado de…

Un momento de inspiración canalizado a través de una cámara o un programa de edición (¡que hay que saber usar!) Hay veces en que esa inspiración aparece cuando tengo la cámara en las manos y dura sólo unos segundos, el tiempo justo para hacer una foto; otras veces la inspiración me quita el sueño un par de días y es entonces cuando repaso las fotos ya hechas y encuentro alguna que me sirve para crear algo. Me divierte muchísimo “pintar” con fotografías. Cambiarlas, alterarlas, combinarlas para crear algo que responda a como me siento en ese momento. De esa forma las fotos se alejan un poco más de la realidad, pero se acercan del todo a mi propia visión del mundo.

En una era, la digital, en la que todo es posible fotográficamente hablando, el mérito no está en hacer fotos técnicamente correctas o en ser muy bueno con Photoshop, sino en ser capaz de expresarte con las herramientas que tienes a tu alcance.

– A la hora de hacer fotografías… ¿prefieres espontaneidad o precisión?

¡Ambas! Mis escenas, paisajes y modelos no tienen más remedio que ser espontáneos porque la mayoría de las veces ni saben que estoy ahí, pero si yo no soy precisa con la cámara, esa imagen probablemente no llegue a ningún sitio.

Compra la obra Rama con Gotas de Zai Aragon en el tamaño y material de impresión que desees aquí | Buy the artworkRama con Gotas by Zai Aragon in the size and the printing material of your choice here.

 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::OOOOOOOOOOOO::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PRECISION CUTS

Zai Aragon is the winner of the inRED week of nuzart.com?s 12×7 Photography and Illustration Contest. Being half from Cadiz and half from Madrid, Zai always knew that she didn?t want a conventional life or a normal job. She graduated in Advertising and Public Relations in Madrid and studied Photography at the Rider University in New Jersey (USA). In addition she took various Photography courses in the United States and Spain.

In 2008 several of her photographs were published in the cultural magazine Almiar . During this year she was a finalist of the ?Festimage?international contest , and she also received an honorable mention in FotoRevista?s  Photo of the Year (?La Foto del Año?) in Argentina.

In 2009 she launched her own Blog www.zaiaragonblog.com, where she describes in detail her experiences and share her photo-shoots and some photo-series.

She is an inveterate traveler and a  2.0 vital artist who explores every single place around the world with a naturalness and a precision, always marked by the use of a very characteristic frame in all her works. And this is how she presents ?Rama con Gotas?,  the winner?s picture of the theme inRED, and an example of her ability to perform ?precisión cuts? to convert something real into something symbolic or abstract, through certain frames and a clever play of clear and blurry foregrounds and backgrounds.

-Zai could you go aroung the world without taking your camera with you?

I was just readind a book by Jules Verne the other day and thought how much I would have enjoyed that trip having my camera with me!…haha, but joking aside, the truth is that this question is not easy at all. For me, traveling means to experience other places and therefore, I?d never give up a trip. But thanks to my camera I can immortalize all these experiences, preserve them and also share them with others. So my camera will continue travelling with me?unless it’s prohibited!

-What ?photography style? is your own style?

I guess I should start by explaining that my photographs attend to two different áreas: one is the Travel Photography, and the other one is Decorative Photography.

In my travels I take very vivid, expressive and almost a bit gimmicky pictures?, without ever forgetting the message that I want to convey.

When I take Decorative pictures, what I most consider and take into account is the aesthetics of the image: the color, the composition, the shapes? I combine all these elements to make it pleasing to the eye so when someone sees it wants it straight away to be hanging in his or her living room.

-Who are your favourite photographers and artists?, why?

There are so many amazing photographers out there!

I constantly find people works that leave me speechless?even if these artwoks belong to an artist who goes through life without making much noise at all.

Of those artists better known I could tell you that I admire Peter Lik; a friend told me about him and after seeing his pictures on Internet I had to flew to NY to visit his Gallery in the Soho. He makes Decorative-Nature-Photography and all his pictures are so fascinating. In addition, he?s one of those persons who managed to position himself in the market very well with a great vision for business. That?s the reason why I admire him so much: He?s a good artist, a good entrepreneur and an adventurer!

Of classical artists I love Ansel Adams, especially for the special connection that he created with nature.

-Your Works are the result of?

A moment of inspiration channeled through a camera or an editing program. Sometimes, that inspiration occurs when I have the camera in my hands and it only lasts a few seconds, just enough time to take a picture. Other times, inspiration makes me lose sleep over a couple of days, and then I review the photos I?ve taken to see if I can find any which will inspire me to create something. It?s incredibly fun to paint with photos?changing, combining and altering them in order to create something that responds to how I feel at that time. In that way, photos are moved further up from reality but quite closer to my own worldview.

In a digital era, where everything is posible, merit doesn?t remain in taking technically correct or well edited pictures, but in being able to express yourself with the tools that you have at your fingertips.

-When taking pictures?Do you prefer spontaneity or accuracy?

Both!… My scenes, landscapes and models have no other choice but to be spontaneous because most of the time, they don?t even know I?m there. On the other hand, if I?m not precise with the camera, that image won?t probably get anywhere.

Compra la obra Rama con Gotas de Zai Aragon en el tamaño y material de impresión que desees aquí | Buy the artworkRama con Gotas by Zai Aragon in the size and the printing material of your choice here.



¿Quieres estar a la última en decoraciónGRÁFICA? Visita nuestro blog








¿Tienes talento? Ahora te damos la oportunidad de sacarle partido.
Clica aquí para + info



decoracionGRAFICA

¿Quieres estar a la última en decoraciónGRÁFICA? Visita nuestro blog


novaPop en Flickr

Síguenos en Flickr y verás lo que somos capaces de hacer

Lo que dicen de nosotros

Numerosos medios de comunicación hacen eco de nuestra iniciativa y nos recomiendan como la alternativa más moderna y original de decoración.

Ofertas
Conoce los productos que hoy tienen descuento


Yes We Can (pareja) (40x30 cm)

 Yes We Can (pareja) (40x30 cm)
71.98 EUR
64.77 EUR


Comprar



Galería de ejemplos

Mira aquí algunos de los trabajos que hemos realizado. Te ayudará a decidirte entre los distintos modelos


Fichero Digital

Tu cuadro en tu email en tan sólo 5 días. Ahorrate dinero, recibelo antes, imprimelo las veces que quieras, dale el uso que te apetezca.

Qué más hacemos
con tus fotos



   nuzart.com

   nosoloPAPEL.com

   decoraPHOTOS.com






Más de 10 años de experiencia en decoración gráfica e ilustración a la carta avalan nuestro liderazgo. Que no te confudan: novaPop.com sólo hay uno.
Quiénes somos | Seguridad y Confidencialidad | Lo que dicen de nosotros | Empresas | Ayuda | Contacto | álbum digital
 novaPop.com   toutPop.com   tuttoPopart.com

novaPop.com | nuzart.com | decoraPHOTOS.com | nosoloPAPEL.com | decoracionGrafica.com

Copyright © 2003-2017 Ilustraciones Personalizadas de Imagen, SL - CIF: B-06567309 Teléfono de atención al cliente 902 116 841
Aviso Legal | Términos y condiciones de contratación | Política de cookies y almacenamiento local






Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí